La ruta a San Javier, cortada por un río

Hace una semana la corriente pasó sobre el terraplén, pero no cortó la ruta. Ayer la riada se llevó todo

Así quedó la carretera a San Javier por el rebalse del río Uruguaito

Así quedó la carretera a San Javier por el rebalse del río Uruguaito

5/05/2015



Ayer, cerca de las 17:00, colapsó el terraplén del puente del río Uruguaito, ocasionando el corte de la vía en dos. A consecuencia de este fenómeno, San Javier y otros pueblos aledaños quedaron aislados de la ciudad de Santa Cruz, por este tramo.

Muchos viajeros quedaron varados y optaron por pernoctar en San Javier, a la espera de que baje el nivel de las aguas para cruzar a pie. Varias empresas de transporte optaron por cambiar la ruta por San José y San Ignacio.

En estos momentos no hay venta de gasolina en el surtidor de esta población y los transportistas se abastecen a través de los revendedores a un precio elevado, no se sabe el tiempo que demorará la reparación del puente y los productores madereros, ganaderos, microempresarios, comerciantes y personas que viajan a la capital por diversas actividades están perjudicados.

Ninguna autoridad municipal ni cívica se ha manifestado respecto a esta situación y se espera que ABC evalúe los daños para dar una pronta solución. El temor de los transportistas se hizo evidente en la anterior crecida del río

Fuente: eldeber.com.bo