La Alcaldía ha recibido 15 llamados de emergencia debido al anegamiento de casas por la intermitente lluvia que cae desde el viernes, pero que es intensa desde anoche
La Unidad Municipal de Emergencia (UME) ha recibido 15 llamados de emergencia desde la noche del domingo hasta las 7:00 del lunes, debido a la intensa lluvia que ha caído en las últimas horas. En varios barrios el agua ingresó a los hogares y también se reportan árboles caídos.
Roxney Borda, de la UME, señaló que tres de los 15 llamados de emergencia ya fueron atendidos en el cuarto anillo, avenida Santos Domunt, y en el centro de la ciudad donde el agua anegó hogares.
Explicó que todas las solicitudes de atención en los barrios, especialmente en las zonas del Plan Tres Mil, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, son por inundación. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el portal tutiempo.net, señalan que las precipitaciones pluviales se mantendrán toda la jornada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para el martes y el miércoles no se pronostican lluvias, solo temperaturas de entre 17 a 28 grados; sin embargo, el jueves nuevamente habrá mal tiempo. El Senamhi anuncia tormentas eléctricas y lluvias.
Mal tiempo afecta al servicio de transporte
Los usuarios de EL DEBER reportaron a través de las redes sociales que el tráfico vehicular se ha visto afectado especialmente en los barrios ubicados fuera del cuarto anillo de la ciudad, donde hay ausencia de microbuses o si lo hacen, llegan muy pocos. Esta situación dificulta el traslado de los vecinos a sus fuentes de trabajos y de los colegiales a sus centros educativos.
Fuente: eldeber.com.bo