Mueren 4 alumnos y un profesor en bombardeo de Al Asad en Siria

Bombardeo

Al menos siete civiles, incluidos cuatro alumnos y un profesor, murieron el domingo en un bombardeo del régimen sirio contra un centro educativo en Alepo (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Fueron abatidos el domingo por la mañana cuando un barril de explosivos lanzado por el ejército del aire sirio cayó en el patio de un centro educativo en el barrio de Saif al Dawla”, cerca de la línea de demarcación entre los rebeldes y el régimen del presidente Bashar al Asad, según el director del observatorio, Rami Abdel Rahman.



Arrasada por los combates desde 2012, Alepo está dividida en un sector oeste, controlado por el régimen, y un sector este, controlado por los rebeldes.

“Los alumnos de primaria habían preferido hacer sus exámenes allí porque temían que sus propias escuelas fueran bombardeada”, explicó Rahman, quien precisó que el director del centro estaba “en estado crítico”.

Un corresponsal de AFP vio un edificio en ruinas y a hombres evacuando pilas de libros. Las grúas trataban de retirar los escombros y varias aulas estaban completamente destruidas.

El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas contra el régimen del presidente Bashar al Asad, que las reprimió a sangre y fuego. Posteriormente degeneró en una compleja guerra civil de alianzas movedizas. AFP / MG

Fuente: www.globovision.com