Nosiglia irá por más al Rally Dakar 2016

Chuquisaqueño. El piloto, que logró el tercer lugar en la prueba de 2015, buscará acabar entre los 10 primeros

Nosiglia volverá a utilizar un cuadriciclo de la marca Honda, que le respondió bien en 2015

 Nosiglia volverá a utilizar un cuadriciclo de la marca Honda, que le respondió bien en 2015

La esperanzas bolivianas de tener un piloto en el podio del Rally Dakar 2016 crecen. El chuquisaqueño Wálter Nosiglia, que en 2015 soprendió con un tercer puesto en cuadriciclos, ayer confirmó que volverá a ser parte de la prueba en la próxima versión y lo hará con el mismo objetivo anterior: ubicarse entre los 10 primeros.



La confirmación se da luego de que el piloto se recuperara de las tres costillas rotas producto de una caída en las primeras etapas del Dakar de este año y que lo hicieron bajar el ritmo, aunque al final consiguió un histórico tercer lugar. Por ese motivo en cada etapa tenía que inyectarse calmantes para soportar el dolor.

Nosiglia confirmó también que su mochilero será el mismo de la pasada versión, el argentino Santiago Hansen, y que el equipo que lo apoyará también se repetirá: Mec Team.

En los últimas semanas, Nosiglia se ha venido entrenando durante tres horas diarias, tiempo que en los próximos meses aumentará. Además tiene planificado competir en dos pruebas de cross country del campeonato argentino y en el Dakar Series de Perú.

Está de vuelta
Este año, Nosiglia ya compitió en dos pruebas. Primero participó, en abril, en una carrera de motocross en Chile, juntos a su hijos. Luego, el domingo fue el mejor del departamental de La Paz, categoría máster. La meta es participar en la mayor cantidad de pruebas para agarrar ritmo de competencia, siempre pensando en el Dakar

Fuente: diez.com.bo