Piden a Chile garantizar libre tránsito en frontera

Se estima que la pérdida diaria llega a los 300.000 dólares. La medida depresión inició hoy y se teme que cientos de camiones queden varados con toneladas de mercadería

El servicio aduanero del vecino país cumple un paro indefinido en exigencia de la modernización del servicio.

El servicio aduanero del vecino país cumple un paro indefinido en exigencia de la modernización del servicio.

Bolivia enviará una nota al Gobierno de Chile para solicitar que se garantice el libre e irrestricto tránsito de mercadería por la frontera, a raíz de un paro indefinido de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas.



La información fue ofrecida por el Canciller David Choquehuanca que dijo que «una vez verificado si efectivamente este paro se concreta, nosotros tenemos que hacer lo que corresponde. Vamos seguramente a elevar una nota, porque se tiene que garantizar el libre tránsito e irrestricto», dijo.

Según se conoce, la medida de presión ocasiona un severo daño a las actividades de los transportistas de carga bolivianos, que llevan y traen mercadería desde el vecino país: se estima una pérdida diaria de 300.000 dólares. 

«Nos estamos organizando para que, si es que se efectiviza esto, nos comunican nuestras autoridades consulares, que tenemos en Arica, Antofagasta, coordinamos con ellos», agregó el ministro de Relaciones Exteriores, cita la agencia de noticias ABI.

Fuente: eldeber.com.bo