Piqué: «Antes de retirarme me gustaría jugar una final de Champions ante el Madrid»

Piqué:

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, reconoció este viernes que le hubiera gustado enfrentarse al Real Madrid en la final de la Champions de Berlín “por la rivalidad y lo que reprensentan los dos equipos” y aseguró que “antes de retirarme, me gustaría jugar una final de Champions contra el Madrid”.

Sin embargo, el FC Barcelona se medirá a la Juventus el 6 de junio en la capital alemana y Piqué quiere “disfrutar al máximo de esa final, porque quizá nunca pueda vivir ninguna más” frente a un rival mucho más complicado de lo que podría parecer. “La Juventus es un equipo grandioso, ha dejado fuera al Dortmund, el Mónaco y el Madrid y creo que la final estará al cincuenta por ciento. Será una final muy difícil ante un equipo histórico y con jugadores de mucho nivel”.



Además, Gerard Piqué explicó que la diferencia entre el FC Barcelona y el Real Madrid a lo largo de las últimas temporadas es que en el club blaugrana se ha apostado más firmemente por sus jugadores. “Tenemos que dar valor a que haya tantos jugadores que llevan tantos años aquí: Leo, Iniesta, Xavi, Mascherano, Busquets, yo mismo. Esto no pasa hoy en día, hay mucha presión por los títulos, la gente se cansa de los jugadores y el club también, salen los que no funcionan y entran otros. Y aquí, aunque hemos tenido años malos, se ha confiado en estos jugadores. Yo me comparo con los Spurs de la NBA:Ginobili, Parker y Duncan siguen en el equipo a pesar de tener años no tan buenos, y esa es la filosofía del Barça”.

A tres partidos de certificar el triplete, Piqué celebró el hecho de que el Barça haya llegado pletórico a final de temporada, pero advirtió del exceso de euforia que rodea al equipo. “Me da la sensación de que ya hemos ganado el triplete, pero ni mucho menos. Aún estamos a cero. Tenemos que tener los pies en el suelo. Nos queda poco, pero nos queda lo mas difícil”.

En este sentido, el primer reto es la Liga, que el FC Barcelona puede ganar este domingo en el Vicente Calderón. “Lo que quiero es ganarla, me da igual dónde y cuándo”, afirmó Piqué, que apuntó que el partido ante el Atlético de Madrid no tiene nigún aire de revancha, por más que el equipo rojiblanco ganase la Liga del año pasado en el Camp Nou. “Los equipos no escogen donde se ganan las ligas”, apostilló Piqué.

Del triplete del primer año de Guardiola (2008-09) a la posibilidad de lograr otro triplete con Luis Enrique, Piqué asume que el Barça ha evolucionado hasta convertirse en un equipo “más maduro, que sabe afrontar las situaciones malas con mayor posiblidad de éxito”.

“Hemos evolucionado en el juego, quizá ya no tenemos el 70 por ciento de la posesión, pero ahora somos más directos y sabemos aprovechar mejor a los tres de arriba. Defensivamente, también hemos sido más solidos, somos completos. A lo largo de una temporada se ven los defectos y algunas plantillas más cortas acaban cayendo, pero nosotros nos hemos mantenido”, añadió.

Precisamente sobre el tridente de ataque azulgrana (Messi-Suárez-Neymar), el defensa catalán destacó que conforman el mejor trío de ataque del panorama actual. “Nunca he visto un tridente como este. Últimamente hemos disfrutado de grandísimos jugadores, pero estos tres tienen calidad, se complementan pero son diferentes y la relación que tienen entre ellos es buenísima. Es algo único”.

En el plano personal, Piqué reconoció que en el arranque de la temporada “hubo un par de temas extradeportivos que taparon un poco el rendimiento deportivo, cosas en las que me equivoqué y por las que ya me disculpé”, y que su mejora a lo largo del curso se debió simplemente a intentar “destacar solo por el rendimiento en el terreno de juego”. También admitió que es una de las temporadas en las que más está disfrutando del fútbol por sus “ganas de superarme y de ser mejor cada día”.

 

Fuente: www.sport.es