Reiteran que Costas aprobará adecuación de estatutos en tres meses 

La bancada de Demócratas, que tiene 17 asambleístas de 28, ya tuvo acercamientos con los 5 legisladores indígenas para consolidar los dos tercios en la Asamblea

Roly Aguilera, secretario de la gobernación, habló del pacto fiscal

El secretario de la Gobernación, Roly Aguilera, acusó a la bancada del MAS por retrasar en la actual gestión el avance en la adecuación

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, explicó que la bancada de Demócratas en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) ya tuvo acercamientos con la bancada indígena para consolidar los dos tercios y aprobar en un plazo de tres meses la adecuación del Estatuto Autonómico.



“Con la votación favorable que obtuvo Rubén Costas y los acercamientos con la bancada indígena, el gobernador electo ha asegurado que en los próximos tres meses se va aprobar la adecuación de estatutos para que sea constitucional”, reiteró Roly Aguilera en entrevista en el canal Red Uno.

Aguilera adelantó que ya se está trabajando políticamente para obtener los votos necesarios dentro de la ALD para aprobarlo. “Demócratas obtuvo 17 escaños, se requiere de 19 para tener los dos tercios, y en ese sentido hay los acercamientos. Ya se está trabajando con la bancada indígena para poder consensuar”, explicó.

El funcionario dijo que la bancada del MAS impidió la aprobación de los estatutos hasta la fecha. “Ya se socializó, el texto de adecuación ya está listo e introducido en la ALD hace más de 8 meses y fue la voluntad política de la bancada del MAS lo que evitó la aprobación”, acusó.

Fuente: eldeber.com.bo