Senador brasileño que acoge a Róger Pinto en su casa, critica visita de Evo al Acre

i_senador-brasileno-que-acoge-a-roger-pinto-en-su-casa-critica-visita-de-evo-al-acreEl senador brasilero, fundador del partido Partido Social Democráta Brasileño Sérgio Petecão, criticó la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, al estado de Acre en Brasil. Morales fue invitado por el ex presidente Lula a la inauguración de una empresa pesquera. El parlamentario recordó diversos episodios polémicos que afectaron las relaciones diplomáticas entre ambos países, como la nacionalización de Petrobras y los malos tratos que estudiantes o residentes brasileños sufrieron en el territorio nacional. La información fue difundida por el sitio web del senado brasileño.

Petecão es el anfitrión del exsenador Roger Pinto en la ciudad de Brasilia. Pinto solicitó asilo político en ese país tras un operativo de fuga que lo llevó de la ciudad de La Paz hasta la capital brasileña. Pinto vive actualmente en el departamento del legislador brasileño, como narró a las periodistas Flavia Foreque y Gabriela Guerreiro en una entrevista exclusiva.

“Quiero saber, ¿qué hizo Evo Morales de tanta importancia para el Acre, al punto de recibir un homenaje del gobernador Sebastião Viana?”, cuestionó  Petecão.



De acuerdo con el senador, Bolivia es un país que produce la mayor parte de la cocaína que entra a Brasil.  Petecão recordó también el triste caso de residentes brasileños que fueron expulsados de Pando.

Morales visitó el Acre para inaugurar un frigorífico en el Complexo do Peixe, que contó con la presencia del expresidente Lula y del gobernador Sebastião Viana, además de la delegación boliviana, conformada por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Fuente: www.noticiasfides.com