Suman casos de mala praxis por cirugías estéticas en Santa Cruz

Otros tres casos fueron denunciados en la FELCC.

Indagan tres casos de supuesta mala praxis

Operación. Una mujer murió al intentar bajar de peso y otra quedó con daños en su estómago.

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia



Ref. Fotografia: Cirugías. Una de las víctimas muestra el daño tras la operación.

Santa Cruz. Tres casos de supuesta mala praxis durante cirugías estéticas, con muerte de la paciente en uno de ellos,  son investigados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. En el primer caso, Ana Kathia Justiniano Alpire (47) falleció la tarde del martes tras someterse a una cirugía de reducción de estómago, pero a días de la primera operación la mujer comenzó a sentir complicaciones en su organismo a extremos de que en una segunda cirugía le retiraron bastante pus del estómago.

El fiscal José Centenaro ha solicitado el historial clínico de la paciente para citar a declarar a los médicos que intervinieron en las dos operaciones. «Es una cirugía médico estético para achicar el estómago, le pusieron un balón gástrico y la paciente no aceptó y generó otras complicaciones», dijo el fiscal del caso.

Dos nuevas denuncias

El abogado Sergio Hoyos Justiniano hizo conocer ayer de dos nuevos casos, en el cual una de sus clientes perdió sus pezones y la otra presenta una cicatriz de 28 centímetros de una mala operación.  En el caso de la ciudadana brasileña R.R.S.C.G. (34), el pasado 24 de marzo se sometió a una cirugía de aumento de senos, pero la operación se complicó a extremos que la paciente sufrió lesiones, motivo por el cual este 24 de abril se sentó una denuncia en la Felcc de la Pampa de la Isla contra una supuesta médica de iniciales V.R. por los delitos de lesiones graves y gravísimas.

El segundo caso involucra a otra mujer extranjera de iniciales R.A.C.G. (34) quien se sometió a una cirugía de reducción de mamas y abdomen. La denuncia involucró a los médicos de iniciales R.Ch., V.J.R. e I.G.P.S., quienes serán convocados a declarar. Al cierre de edición se conoció de una cuarta denuncia.