Tranquilidad en Trinidad-Beni tras enfrentamientos del viernes

Los graves enfrentamientos se produjeron en las cercanías de la plaza de Trinidad, en la que el candidato oficialista Ferrier celebrara su triunfo en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

imageTrinidad, Beni.

La Paz, 9 de mayo (ANF).- Las calles de Trinidad recuperaron el sábado la tranquilidad después de los enfrentamientos del viernes por la noche, cuando adherentes del grupo NACER protestaron contra la decisión del Tribunal Electoral de concederle la victoria al candidato del MAS a la gobernación, Alex Ferrier.



Testigos dijeron a ANF que la situación es de tranquilidad, pero que en varias calles todavía se observan los casquillos de los gases lacrimógenos usados por la Policía y ceniza de las fogatas que encendieron los manifestantes la noche anterior.

Los graves enfrentamientos se produjeron en las cercanías de la plaza de Trinidad, en la que Ferrier celebrara su triunfo en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera.

Jefes policiales de Trinidad dijeron que los enfrentamientos dejaron cuatro policías heridos y 12 personas aprehendidas. Entre los simpatizantes de NACER habría también dos heridos.