Tribunal Electoral se declara en sesión permanente para cómputo de balotaje en Beni

Trinidad, 3 may (ABI).- El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Carlos Ortiz, instaló el domingo la sesión de sala plena para el cómputo de la segunda vuelta de las elecciones subnacionales para Gobernador del departamento amazónico del Beni.

imageEl presidente del TDE de Beni, Carlos Ortiz y vocales. Foto Abi.

    «Se declara esta sesión de forma permanente, hasta la conclusión del cómputo departamental», afirmó en presencia de los delegados del Movimiento Al Socialismo y de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER).



    La Sala Plena se activó en apego a los artículos 175 y 176 de la Ley 026, de Régimen Electoral.

    La primera resolución de la Sala Plena fue abrir un cuarto intermedio debido a que más de 30 sobres de las mesas que funcionaron en Trinidad estaban en proceso de registro.

    El titular del Tribunal Electoral destacó una vez más la alta vocación democrática de la población beniana que asistió a las urnas para elegir al nuevo Gobernador.

    «El balance general es que ha sido un proceso tranquilo, de forma normal y esperamos que el desarrollo del cómputo sea de la misma forma», refrendó Ortiz.

    En la primera vuelta del pasado 29 de marzo, Alex  Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS) consiguió 41,01% de los votos; mientras Carlos Ernesto Dellien, de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario, obtuvo 31,35%, lo que obligó a un balotaje.