Una mujer marroquí intentó pasar la frontera con un niño dentro de una maleta

frontera

Era una maleta rosa fucsia, una de tantas. Una muchacha marroquí,Fátima, intentaba trasladar el equipaje desde Marruecos a Ceuta a través de la frontera del Tarajal, como tantas otras mujeres a lo largo del día. Sin embargo, mostraba un gran nerviosismo e indecisión a la hora de acceder a la zona de control.

Los agentes comenzaron a sospechar. Se temían que transportase alguna mercancía ilegal o algún tipo de droga. Pero cuando pasaron la maleta por el escáner no se podían creer lo que estaban viendo: dentro del equipaje había un menor de ocho años.



«Yo llevo muchísimos años en esto y nunca había visto la entrada tan grotesta y dramática de un menor. Lo que menos se podían imaginar los agentes que vigilaban en el escáner es que dentro del equipaje hubiese un niño. Enseguida tiraron de la maleta y le sacaron fuera», explica Alfonso Cruzado, portavoz de la Guardia Civil en Ceuta.

El crío salió de la maleta desconcertado y muerto de miedo. Lo primero que hizo fue decir su nombre en francés, Adou, y explicar que procedía de Costa de Marfil. «Estaba más aturdido que otra cosa. Le veíamos muy temeroso y sorprendido. Intentamos tranquilizarle y quitarle la sensación de miedo para que se mostrase más relajado», relata Cruzado.

Fuente: www.elmundo.es