Vocales del TSE y su relación con el MAS: caso de Paredes es peor que el de Chuquimia

La vocal del Tribunal Electoral de Bolivia, Dina Chuquimia, habla de la foto de su colega Ramiro Paredes y dice que ‘una imagen vale más que mil palabras’

Vocal: ‘Una imagen vale más que mil palabras’

TSE. Paredes admite haber estado en un cumpleaños con un masista y acatará la decisión de sala plena.

image



Ref. Fotografia: Denuncia. Esta es la foto de la polémica en que se ve a Ramiro Paredes compartiendo con masistas.

Cauta, prudente, diplomática, pero directa, fue la respuesta de la vocal Dina Chuquimia, sobre una foto en la que aparece su colega Ramiro Paredes.

«Una imagen vale más que mil palabras», dijo la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), al referirse a la imagen difundida en las redes sociales en la que se observa a Paredes compartiendo en un cumpleaños con un grupo de masistas.

«Lo único que espero es que la sala plena del TSE tome la mejor decisión en el caso del vocal Paredes», comentó Chuquimia. Calificó como terrible lo sucedido con  su persona, cuando Paredes pidió que suspenda su participación en sala plena y en menos de 10 minutos se tomó la decisión. Chuquimia fue sindicada de retuitear un mensaje del excandidato del MAS a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza; la aludida negó en su momento haber compartido el tuit y alegó que su cuenta fue hackeada.

Acatará lo que determine la sala plena. El vocal Paredes aseguró que acatará lo que determinen en sala plena.  «Soy respetuoso de las normas, es una atribución que mis colegas van a tomar y la respetaré”, dijo el sindicado.  Explicó que ese fue «un evento privado” que compartió con un amigo que evidentemente es del MAS, pero que «no pone en duda su transparencia e imparcialidad”, porque es parte de su vida privada. «Estoy con la conciencia tranquila”, subrayó. «La imparcialidad no está sujeta a eventos circunstanciales; la imparcialidad, transparencia y la dependencia son parte de la vida. Esa fotografía fue un evento personal”, remarcó.

Mientras que la presidente del TSE, Wilma Velasco, aseguró que analizarán los alcances de dicha foto, además esperarán si se presenta alguna denuncia.

Medida dura. El diputado Amilcar Barral, indicó que los vocales del TSE deberían adoptar una medida aún más dura que con Chuquimia, quien fue obligada a tomar sus vacaciones por el retwiteo del mensaje de Guillermo Mendoza.

El legislador de Unidad Demócrata (UD), presentó una denuncia acusándolo de parcialidad con el Movimiento al Socialismo (MAS).