3 síntomas raros que pueden indicar que tienes diabetes

No todos los casos de diabetes tipo 2 se presentan con los síntomas tradicionales evidentes como sed, idas al baño y entumecimiento en las manos o los pies. Busca estos otros síntomas raros que pueden indicar que tienes diabetes.

#1 Tienes una comezón implacable

Si piensas que es una tontería hablar sobre tu picazón con el médico, piénsalo dos veces. La diabetes afecta la circulación sanguínea, lo que puede conducir a sequedad y comezón. «Algunos de mis pacientes diabéticos recién diagnosticados mencionan picazón en sus extremidades, en las manos, piernas y pies, así que es algo que los médicos deberían considerar en conjunto con otros síntomas,» dice Howard Baum, MD, profesor asistente de medicina en la división de diabetes en la Universidad Vanderbilt. Si el uso regular de una crema hidratante no soluciona el picor, saca el tema en tu próxima cita con el médico.



 

#2 Ya no oyes tan bien como antes

#3 Roncas como una motosierra

«Alrededor de la mitad de los diabéticos tipo 2 tienen trastornos respiratorios del sueño», dice Osama Hamdy, MD, director de gestión de la diabetes para pacientes hospitalizados en el Centro de Diabetes Joslin en Boston. Así que si tienes fuertes ronquidos y somnolencia durante el día, es un buen momento para hacerte un estudio que analice tus niveles de azúcar en la sangre.

Fuente: www.imujer.com