Miss México no participará en el Miss Universo

Ximena NavarreteLa organización Nuestra Belleza México rompe relaciones con Donald Trump.

Las desafortunadas declaraciones de Donald Trump siguen generando repercusiones en la sociedad y, luego de varios días, el Grupo Televisa, dueño de la franquicia de Miss México, comunicó que no quiere vincularse con ningún proyecto del magnate estadounidense.



Mediante un comunicado oficial, la empresa informó su decisión. “Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, explicó la empresa.

El gigante comunicacional mexicano explicó que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump” luego de que “ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.

Y continúa: “días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”.

Durante los últimos días, las redes sociales habían hecho sentir el malestar general por la ausencia de una posición oficial por parte del Miss México, luego de que Univision informó que no transmitiría el certamen de belleza. 

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”, finalizó.

Fuente: E!News