Rubén Costas asegura inversión en obras para Comarapa

Rubén Costas asegura inversión en obras para Comarapa

La autoridad cruceña anunció la construcción de un hospital de segundo nivel y garantizó la contraparte para la construcción de la carretera Comarapa – Epizana. También destacó la ejecución del Sistema de Agua San Isidro que permitirá potenciar al sector productivo de la zona.

Con una misa vallense y espíritu de unidad por el progreso de Comarapa, las autoridades de los tres niveles de Estado saludaron los 400 años de fundación de Comarapa. En la oportunidad el gobernador Rubén Costas, anunció importantes proyectos, en el área de salud con la construcción de un hospital, recursos para carreteras, así como proyectos de agua y electrificación.

La construcción de un hospital de segundo nivel es obra anhelada por el pueblo comarapeño, y la gestión de Rubén Costas la hará realidad. Para la primera fase de esta obra la Gobernación destinará Bs. 6.5 millones.



También garantizó $us 21 millones de contraparte del ente departamental para la construcción de la carretera Comarapa – Epizana, además de $us. 10 millones para la carretera la “Y” que unirá a tres departamentos (Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca).

Otro importante proyecto es la construcción del Sistema de Agua de San Isidro, el cual tendrá 25 kilómetros de red matriz beneficiando a 15 comunidades. Para ejecutar este proyecto la Gobernación destinará Bs. 5 millones, también aportará el municipio, la cooperativa de servicios públicos y la Fundación Cristiana.

En su intervención la autoridad cruceña resaltó que “nuestra misión es trabajar por los bolivianos y bolivianas; podemos tener desencuentros y hasta diferentes maneras de pesar, pero respetamos el voto que ustedes han dado para que nosotros hagamos gestión y trabajemos en conjunto. Sabemos que los recursos pertenecen a comarepeños y comarapeñas, y la misión de este servidor público es invertirlos para que ustedes mejoren sus condiciones de vida”.

El presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro GarcÍa Linera, por su parte destacó que “la palabra del Gobernador (Rubén Costas), siempre ha sido cumplida, no lo ponemos en duda, siempre que le hemos dicho ‘Gobernador trabajemos de manera conjunta en carreteras, riego, agua, salud’, la Gobernación de Santa Cruz ha cumplido su palabra”. La autoridad también enfatizó que en el 2016 se priorizarán los trabajos en la carretera La Angostura – Comarapa, de manera conjunta con la Gobernación cruceña.

Asimismo el alcalde Hugo Valverde, destacó que Comarapa se ha convertido en «la olla de Bolivia», con la llegada de gente de todas partes de Bolivia en busca de mejores días, y lo han encontrado en sus tierras productivas. «Quiero agradecer al gobernador Rubén Costas por garantizar el 15% de los recursos para la construcción de la carretera Comarapa – Epizana, porque sabemos que de estas tierras sale la producción que alimenta a los bolivianos. Desde este paraíso escondido estamos haciendo patria, pero ante todo respiramos progreso”, señaló la autoridad.

En la oportunidad también se firmó un convenio con el Gobierno Municipal de Comarapa para la entrega de 120 paneles solares para beneficiar a ocho comunidades.

En los festejos, el Gobernador de Santa Cruz destacó que durante su gestión el ente departamental ejecutó más de treinta obras, entre sistemas y pozos de agua para dotar del líquido elemento a la población comarapeña y para complementar esto, entregó 192 metros de cañerías para la instalación de un sistema de gua en el área urbana de Comarapa y 2.000 mil metros de politubos para la comunidad Ajos Pampa.

Las actividades se iniciaron desde las 06:00 de la mañana con la salutación al alba en el Mirador El Cristo, luego la misa, desfile cívico y la sesión de la Brigada Parlamentaria, donde se presentó el libro “Comarapa 400 años”.

Fuente: La Estrella del Oriente