Un estudio indica como hacer baterías de litio más duraderas y con más carga

Bater%C3%ADa m%C3%B3vil Un estudio indica como hacer baterías de litio más duraderas y con más cargaEl problema de la autonomía de los gadgets es un problema cada vez más serio que está haciendo que muchos científicos se preocupen por nuestras baterías. Actualmente la batería más común es la construida con litio, una batería que aún tiene sus problema, el principal: el tiempo.

Aunque no lo creamos, el tiempo parece que es el culpable del deterioro de las baterías, de que cada vez nos dure menos el smartphone encendido e incluso de los incendios esporádicos.

Afortunadamente en un estudio reciente de investigación se ha concluido que varios componentes químicos podrían hacer que las baterías de litio resistiesen aún más el paso del tiempo, no sólo evitando los incendios esporádicos sino también haciendo que las baterías aguanten más tiempo al 99% de su capacidad, haciendo incluso que la autonomía de los dispositivos aumente.



Las baterías de litio actuales podrían mejorarse con dos productos químicos conocidos

Los compuestos químicos que se usarán será el nitrato de litio y el polisulfuro de litio, dos compuestos que se usarán a partir de ahora para investigar junto con las baterías de litio. Se espera que a finales de año ya se aplique este estudio y se obtenga resultados positivos, no sólo en las baterías sino también en dispositivos finales de mercado, con  lo que posiblemente para el próximo CES o MWC tengamos gadgets con el doble de autonomía o incluso con una autonomía mayor al día sin por ello perder funcionalidades.

A pesar de todo, tampoco hay que hacerse grandes esperanzas ya que el litio es un material cada vez más escaso y puede que dentro de unos años este tipo de baterías sean escasas, por ello pienso que tal estudio sólo representará un parche para la actual situación, aunque este parche es muy interesante y un gran alivio para muchos.Fuente: http://www.actualidadgadget.com/