3 señales de que la pareja está sólida para tener un hijo

Quizá te sientas lista para ser madre. Y quizá, incluso, el futuro padre también se sienta listo para ser padre. Pero, ¿está lista la relación de ustedes para tener y criar una personita?

Antes de quedar embarazada no dejes de asegurarte de que tanto tú como tu pareja están listos para un bebé tanto física, emocional y económicamente. Aquí te dejo estas breves señales de que su relación está lista para un bebé.

#1 Se aman y no se celan

Eso significa que tienen mucho amor para dar y ese es un buen punto, porque la mejor motivación para tener un hijo es lo que ustedes pueden dar al niño y no lo que la relación de ustedes vaya a obtener si llega ese niño.



Si alguno de ustedes ve la paternidad como una oportunidad para unir la pareja porque no se están llevando bien, tener un bebé quizá no sea el momento. Pero si piensan en las cosas buenas que podrán proporcionar a su hijo, entonces están en el camino correcto.

Y es cierto que tienen mucho para dar, porque demás de su carga genética y su amor podrán transmitirle sus valores, pasiones y fortalezas.

Lo que los niños más necesitan es apoyo emocional y un amor incondicional. Obviamente, también necesitan comida, refugio y ropa, todas las cosas que cuestan dinero.

No es necesario que sean ricos para ser buenos padres, pero ser padres implica tener muchos gastos que afrontar.

#3 Están en una relación / matrimonio a largo plazo

Además de la estabilidad financiera, la estabilidad de la relación entre ustedes es un factor de consideración importante a la hora de decidir si tener un bebé o no.

Las estadísticas indican que los niños que crecen en hogares con padres en una relación permanente son más estables emocionalmente a lo largo de su vida.

¿Y si esto me muestra que no estamos listos?

No te preocupes demasiado. Si les parece que este no es el momento adecuado puedan analizar el porqué juntos y dar los pasos necesarios como para crear un ambiente de amor y un entorno seguro para sus hijos en el futuro. Si logran una relación razonablemente saludable, tanto ustedes como su hijo se beneficiarán.

Fuente: www.imujer.com