Cristina estuvo en la multitudinaria misa del Papa en Paraguay

La Presidenta de Argentina subió al altar y le regaló una copia del rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

image El saludo fue muy breve, #CFK, que subio al balcon junto a Presidente #Paraguay, le regaló un cuadro.



Cristina Kirchner mantuvo hoy su sexto encuentro con el papa Francisco durante la multitudinaria misa que el Sumo Pontífice brindó en Paraguay como cierre de su gira por Sudamérica.

La ceremonia a la que asistió la Presidenta se realizó en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, y fue una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

La Presidenta, que estuvo sentada en la primera fila, subió al altar donde Francisco ofreció la misa y le entregó una copia del rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón.

Jorge Bergoglio saludó afectuosamente a la jefa del Estado, que se sentó en primera fila, al lado del presidente paraguayo Horacio Cartes .

Dispuesta a estrechar lazos con Francisco para los meses finales de su mandato, la Presidenta viajó para tener uno de sus últimos contactos con él. El próximo podría darse en Nueva York, donde coincidirán, en septiembre, en la asamblea anual de las Naciones Unidas, a la que el Papa llegará despues de su visita a Cuba.

La jefa del Estado está acompañada por el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y los secretarios General de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Esta vez, ni Daniel Scioli ni Carlos Zannini se subieron al Tango 01 para participar de la celebración, en un cambio de postura presidencial frente a la confesión del Papa de que se había sentido usado por los políticos argentinos..

lanacion.com.ar