Gobernador Vásquez obsequiará al Papa cuadro de la Virgen del Socavón hecho de Quinua Real

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507070751.mp4]

El gobernador Víctor Hugo Vásquez anunció el lunes que obsequiará al papa Francisco, en su paso por Bolivia, un cuadro de la Virgen del Socavón elaborado con granos de Quinua Real.

Esa obra de arte fue presentada en una conferencia de prensa en la ciudad de Oruro.



«Hemos hecho hacer un cuadro que tiene dos elementos representativos del departamento, uno es la imagen de la Virgen del Socavón y la Quinua Real cien por cien boliviana producida en Oruro», explicó.

Vásquez manifestó que la Virgen del Socavón «ha dado muchas bendiciones a Oruro, porque tiene el mejor Carnaval del mundo y el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad».

La autoridad departamental expresó su deseo de entregar el presente de forma personal al Santo Padre.

El autor del cuadro, Vicente Condori, informó que la obra fue elaborada en tres días y utilizó la técnica del pegado.

«Hemos utilizado todas la variedades y colores de la Quinua para los diferentes elementos de la pintura, sólo el rostro de la Virgen se utilizó pintura y algo de barniz», detalló.

Se utilizó casi un kilo de Quinua para realizar una imagen de la Virgen del Socavón en un cuadro de 60 por 70 centímetros.

El papa Francisco llegará a Bolivia el miércoles 8 de julio, al aeropuerto de El Alto, luego se trasladará a La Paz para reunirse con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana.

Horas después, volará a Santa Cruz, permanecerá el 9 de julio, donde oficiará una misa, participará en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares y visitará la prisión de Palmasola y el 10 de julio viajará rumbo a Paraguay.

Fuente: Red Uno, ABI