La «Papamanía» copó las calles de Asunción

Como sucede con cada país que visita el papa Francisco, la capital de Paraguay está plagada de souvenirs papales.

UNCIÓN.- Se acomodan con sus puestos en las esquinas del centro histórico o echan una manta con objetos en la vereda. Como sucede con cada país que visita el papa Francisco , Asunción, la capital de Paraguay, está plagada de vendedores de souvenires papales.



Venden remeras, banderas del Vaticano y de la Argentina, figuras de arcilla, calcomanías y posters. También, camisetas de San Lorenzo, tazas e imanes.

Pero lo que más llama la atención a los turistas son los termos de tereré y las guampas (vasos) adornados con la imagen de Francisco.

Pero la «papamanía» no sólo está en las calles. También llegó a los supermercados, donde se consiguen termos a 34.900 guaraníes (unos 7 dólares).

«Lo que más se están vendiendo son las remeras y los denarios, que tienen la imagen de Francisco. No se llevaron todavía muchas banderas de Argentina», contó a LA NACION Diana Flores, de 19 años, quien tiene un puesto en la calle Palma, en el centro.

Es que pese al anuncio de que iban a llegar más de un millón de argentinos a la capital paraguaya, hasta ayer sólo habían cruzado por la frontera 8000.

Se espera, sin embargo que entre hoy y el domingo -cuando se celebrará la masiva misa en Ñu Guasú- la afluencia aumente. Francisco llega a la capital paraguaya hoy a las 15 hora local (16 de la Argentina), en medio de una gran expectativa.

A pesar de la intensa lluvia, miles de fieles lo esperan desde temprano en la avenida Aviadores del Chaco, por donde pasará el papamóvil.

Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la visita del Papa dejará un saldo dos millones de dólares. El cálculo se hizo tomando como base otros eventos históricos.

 
Foto: LA NACION 
 
 
Foto: LA NACION 

Por Paula Markous  | LA NACIONFuente: www.lanacion.com.ar