Realizaron simulacro de la llegada del Papa Francisco

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507010751.mp4]

A solo 8 días de la visita del Sumo Pontífice al país, autoridades ultiman detalles en relación a seguridad, organización, logística, salud y demás aspectos para garantizar su estadía en el país.

En este sentido, las autoridades nacionales, departamentales y policiales realizaron una inspección en todos los lugares que recorrerá el Santo Padre, además de un simulacro en horas de la tarde que se desarrolló con despliegue policial para afinar detalles de los lugares donde estará el Pontífice.



El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, indicó que se hará una prueba final el fin de semana para finalizar con este tipo de actividades en los lugares establecidos “el dispositivo será implementado y ejecutado este fin de semana en un ensayo general, con posibilidad de moverse al día lunes, eso lo vamos a analizar, la idea es recorrer todos los espacios donde estará su santidad Francisco, visitar la casa del Cardenal, el Cristo, el coliseo Don Bosco, la Feria Exposición, el aeropuerto Viru Viru, vamos a ver todos estos espacios, sobre todo ir afinando porque se ha tenido 5 meses de planificación para definir los escenarios donde estarán los policías, la comisión de salud, guardias municipales, ahora vamos a realizar una inspección más práctica y directa, es decir, conocer el terreno y para que toda la planificación cumpla con la tareas y si es que hay algo que revisar lo haremos ahora”, señaló la autoridad. Asimismo, remarcó que el día sábado en La Paz se realizará el simulacro para garantizar que todas las comisiones cumplan con todo lo determinado para la visita del Santo Padre.

En relación al acullico, pedido oficial del Papa, el ministro aseveró “es pedido expreso del Papa, a su arribo a la ciudad de La Paz, él hará el acullicado de la hoja de coca”, dijo. Por otro lado, el presidente Evo Morales confirmó ayer el feriado del 9 de julio en el departamento de Santa Cruz para garantizar la congregación de decenas de miles de personas en la misa al aire libre que ofrecerá el papa Francisco en esta región del oriente boliviano. “Hemos hecho la consulta a distintos sectores de nuestra sociedad y se ha decidido declarar feriado durante la visita del papa Francisco con el fin de recibirlo y atenderlo afectuosamente”, dijo el mandatario en un acto público.

El papa Francisco llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, en la noche de ese mismo día, el Sumo Pontífice viajará a la ciudad de Santa Cruz, entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de una Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.

“Detrás del papa Francisco viene mucha gente del exterior, por eso pido que nos preparemos para ser solidarios y hospitalarios con quienes nos visitan”, pidió el mandatario. Autoridades ultiman detalles para la celebración y fuertes medidas de seguridad para que la misa papal se desarrolle sin percances incidentes. El ministro de Culturas, informó que Santa Cruz recibirá a más de medio millón de extranjeros por visita del Papa.

Fuente: Red Uno, El Mundo