Santa Cruz: ALD inicia hoy la adecuación de los Estatutos Autonómicos

anuncio. La presidenta de la asamblea, Kathia Quiroga, durante el anuncio de la sesión para la adecuación de los estatutos.
Anuncio. La presidenta de la asamblea, Kathia Quiroga, durante el anuncio de la sesión para la adecuación de los estatutos.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz desde hoy iniciará con el tratamiento de la adecuación de los estatutos autonómicos a la nueva Constitución Política del Estado (CPE) para que entre en vigencia y pueda regir las normas y leyes departamentales, así lo anuncio la presidenta de la asamblea Kathia Quiroga.
“La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) tiene un compromiso con Santa Cruz, de entregar el estatuto autonómico, por este motivo el día de mañana (hoy) a las 08:30 iniciaremos el tratamiento de adecuación de los estatutos autonómicos a la Constitución Política del Estado (CPE)”, informó Quiroga.La autoridad de la ALD explicó que ya hay una propuesta que ha sido trabajada por los anteriores asambleístas, la misma que se tratará hoy en la sesión.

“Tenemos una propuesta de estatuto la cual va ser tratada por los 28 asambleísta, esta propuesta ha sido trabajada por los asambleísta de la gestión anterior, los cuales la han socializado, queremos decirle a Santa Cruz que vamos a cumplir con el mandato del pueblo cruceño que aprobó estos estatutos con el 86% de los votos, vamos a actuar con responsabilidad porque somos el departamento líder en la autonomía y vamos a garantizar que el proyecto de adecuación va ser aprobado y para ellos vamos a buscar el consenso con las tres bancadas que hay en esta asamblea que son demócratas, los pueblos indígenas y la bancada del MAS y solo esperamos que todos actúen con el compromiso y la responsabilidad  con el departamento para dar los estatutos que esperan todos los cruceños”, agregó Kathia Quiroga.



Por otro lado, Roger Gonzales, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) señaló que llevarán una propuesta de estatuto a la sesión de hoy además de que el estatuto debe ser incluyente y no excluyente. “El estatuto debe ser incluyente y no excluyente, hay muchas cosas que en el estatuto que ellos (los demócratas) han planteado esta bien, pero también hay cosas que se deben cambiar y hacer la adecuación entonces en ese sentido la bancada del MAS va a llevar alternativas como el estatuto presentado por el bloque oriente para que de los dos estatutos salga uno”, dijo Gonzales.

Fuente: La Estrella del Oriente