UMSS: choques entre estudiantes tras inspección de la Fiscalía

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1507150753.mp4]

Luego de casi tres meses de conflicto en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y ante una posible intervención externa en esta superior casa de estudios, autoridades de la Fiscalía, un notario de Fe Pública y alrededor de 100 efectivos de la institución verde olivo,llevaron a cabo hoy una inspección para constatar el cierre de las puertas de esta universidad.

“Hemos podido verificar que las puertas están cerradas y en algunos casos los candados están soldados, sin embargo constatando este hecho se va proceder a hacer la representación correspondiente. No se va a intervenir la universidad simplemente se ha hecho un recorrido para verificar el cierre”, manifestó María Balderrama, fscal asignada.



Balderrama aseguró que debido al cierre de los ingresos a la UMSS, no se puede dar cumplimiento a los amparos constitucionales y se realizará el informe inmediato para que las autoridades pertinentes asuman las medidas que corresponden.

Asimismo, en el transcurso de la mañana, estudiantes que pretendían abrir las puertas de esta infraestructura, en medio de gritos e insultos, se enfrentaron con otros grupos que resguardan los ingresos de la UMSS. En el lugar se registraron heridos leves.

Por otra parte, Marcelo Arévalo, dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), manifestó que “se defenderá con la vida la universidad ya que se quiere hacer historia por el bien de los futuros profesionales quienes no pueden ser formados por docentes mediocres”.

“El mismo ministro Romero dijo que no se va a intervenir la UMSS, los del Movimiento al Socialismo (MAS) dijeron que ningún policía se acercaría para que no haya ningún tipo de enfrentamiento.Desde las 4 de la mañana han entrado miembros de inteligencia vestidos de civiles para detenernos a los dirigentes”, informó Arévalo.

Entretanto, estudiantes y docentes tratan de retomar las actividades académicas en diferentes unidades educativas y plazas aledañas a la UMSS.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos