Adolfo Chávez: Gobierno de Evo pretende desaparecer a los dirigentes indígenas que están en resistencia

Adolfo Chávez: El Gobierno pretende desaparecer a los dirigentes indígenas que están en resistencia

Por su parte el exgobernador del Beni, Ernesto Suarez pide al Gobierno no esconder ni escudar sus actos detrás de la policía.Adolfo Chávez: El Gobierno pretende desaparecer a los dirigentes indígenas que están en resistencia Adolfo Chávez, dirigente indigena. Foto: Archivo.

La Paz, Bolivia, (ANF).- El dirigente indígena Adolfo Chávez denunció que el Gobierno pretende desaparecer a los dirigentes indígenas que defienden el territorio del TIPNIS. La denuncia la realizó luego de que el dirigente Fernando Vargas fuese detenido el 6 de agosto en Trinidad, cuando “pretendía ser parte del desfile cívico”.
“Sobre este accionar y un abuso que ha ocurrido el día 6 de agosto con nuestro hermano Fernando Vargas, dirigente del TIPNIS, es una  muestra clara de que el Gobierno está dando a hacer desparecer a los dirigentes que estamos en la resistencia de nuestro territorio por la consulta previa libre e informada”, señaló Chávez al medio televisivo Cadena A.
Para el dirigente el solo hecho de pedir consulta previa, libre e informada es la causa para que el Gobierno busque eliminar a los dirigentes indígenas del TIPNIS.
Chávez dijo que presentarán las denuncias al relator especial de las Naciones Unidas que visitará el país el 12 de agosto.
“Va a venir a escucharnos y lo va escuchar al propio hermano Fernando Vargas, cómo es el carácter de don Evo Morales Ayma”, añadió.
Por su parte el exgobernador del Beni, Ernesto Suarez, calificó la detención de Vargas como un “acto abusivo” y pidió al Gobierno no esconder ni escudar sus actos detrás de la policía.
“Otra muestra de abuso y de repudio, por qué detenerlo a Fernando Vargas, porque iba a pasar delante de quienes dieron cobardemente la orden para que vayan a patear y amordazar a gente humilde que marchaba pidiendo que se respete su territorio”, indicó Suarez.