Aerolínea peruana anuncia vuelos a Bolivia

Aerolíneas del vecino país optimizan sus estrategias para expandir sus operaciones a La Paz y Santa Cruz.

Se espera que para 2016 la empresa LC Perú conecte Lima con Bolivia, Ecuador y EEUU. Se incorporarán cinco aviones para las nuevas rutas, tres Boeing 737-200.

Jesús Alanoca – EL [email protected]

Bolivia, Ecuador y Estados Unidos son los nuevos destinos que contempla la aerolínea LC Perú. En 2016 incorporará esas rutas con una flota de cinco nuevos aviones y se prevé transportar unos 1,5 millones de pasajeros, de acuerdo con el gerente de la empresa, Carlos Carmona.



Según una publicación del matutino ‘El Comercio’, la empresa del vecino país conectará Lima con Ecuador y Bolivia en el primer trimestre de 2016, mientras que llegará a Estados Unidos en el último trimestre de ese año, a más tardar.»Ya hemos obtenido los permisos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (de Perú) para realizar estas operaciones y están en camino cinco naves Boeing para llevarlas a cabo», declaró el representante a ese medio de comunicación.Según el anuncio, se prevé volar entre Lima, Quito y Guayaquil, en Ecuador, y hacia La Paz y Santa Cruz, en Bolivia. Luego, pasar a la ruta Lima-Miami, en Estados Unidos. Se alquilarán las aeronaves para dicha expansión.La aerolínea incorporará cinco aviones Boeing para los nuevos vuelos. Serán tres Boeing 737-200, con capacidad para 136 pasajeros cada uno, para volar a los países vecinos. Y otros dos Boeing 737-900, de 186 pasajeros cada uno, para llegar a EEUU.

Fuente: www.eldeber.com.bo