Pilar Claudia Schaefer recibió el corte mortal en el cuello y el ataque fue por detrás. Tenía heridas defensivas en las manos, cortes y puntazos en el pecho, y signos de haber recibido una trompada en un ojo.
Tras el crimen, el empresario Farré, esposado en su casa del country de Pilar.
Según informa la agencia de noticias Télam en base a fuentes judiciales, los dos cuchillos que el agresor tomó de la cocina se usaron para cometer el crimen de Claudia. Es más, uno fue clavado con tanta saña que terminó con la punta doblada.Leé también: La pesadilla de Claudia: intimidad de una relación de miedo y locuraLos investigadores establecieron que el ataque se dio por detrás cuando la degolló y que el cuerpo de la mujer tenía cortes y puntazos en el pecho pero de escasa vitalidad. Según las fuentes, eso podría indicar que el agresor la siguió atacando cuando ya la había asesinado.También la autopsia realizada al cuerpo de Schaefer (44) determinó que, previo al corte mortal en el cuello, hubo una tremenda pelea en la que, además, casi le cortó la falange de un dedo, mientras que el imputado también tiene lesiones en las manos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fernando Farré rumbo a la Alcaidía III de La Plata, donde está detenido.
El cuerpo de Schaefer ya fue entregado a sus familiares pero con la única restricción de que no sea cremado por si eventualmente se tenga que hacer alguna pericia más, agregaron las fuentes.Schaefer y Farré tenían tres hijos menores: una adolescente de 14, un nene de 12 con retraso madurativo y otro de 8, quienes ahora están al cuidado de la madre y el hermano del sospechoso, según explicó el abogado de Farré, Gustavo Álvarez, en diálogo con radio Mitre.Leé también: Farré, en su celda: «Ya está, se terminó todo para mí»La pareja atravesaba un conflictivo divorcio y estaba separada de hecho. Es más, la mujer estaba viviendo en un departamento de la avenida Del Libertador al 1700, del barrio porteño de Recoleta, y Farré se había mudado a la casa del country donde fue cometido el crimen.El curso de la causaEl abogado de Schaefer declarará mañana ante la fiscal Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Violencia de Género de Pilar, debido a que fue un testigo directo. Es que la representante del Ministerio Público quiere saber cómo estaba Farré (52) en los momentos previos y posteriores al crimen.

