Critican que la persecución sea obviada en el discurso

Trabajo. El MAS asegura que lo más importante fue informar del desarrollo del país.



Ref. Fotografia: Acciones. Los legisladores opositores desfilaron con carteles mencionando a Carmelo Lens, exgobernador detenido.

Parlamentarios de oposición cuestionan que el Gobierno no aproveche los festejos patrióticos para permitir el reencuentro de las familias bolivianas.



Consideran que en el discurso presidencial, Evo Morales, debió referirse también a la situación de presos y perseguidos políticos dentro y fuera del país.

Bolivia recordó sus 190 años de fundación con los actos centrales en Beni, donde el Primer Mandatario se refirió a la economía y la situación social de los indígenas, además promulgó un decreto y una nueva ley para financiar la construcción de carreteras.

Críticas. Norma Piérola y Julio Costas, ambos diputados opositores del Partido Demócrata Cristiano (PDC), cuestionaron al Gobierno por separado.

«Ojalá estas fechas se hubieran aprovechado para permitir que los bolivianos se hayan reencontrado, sino que utilizaron la justicia para perseguir gente inocente», dijo Piérola.

Costas coincidió señalando que el  presidente debió dar un mensaje a Bolivia anunciando el cese a la persecución política. «Como mensaje de alegría para toda la población se debió dar una buen señal de mejores días para la nueva gestión presidencial», manifestó el parlamentario de oposición.

Trabajo. En contraposición, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Flora Aguilar, destacó el mensaje presidencial, señalando que el contenido importante es el avance económico, social y político del país. «A la oposición nunca vamos a dar contento con nada, nuestro presidente ha dado un mensaje muy importante que todos los bolivianos queríamos saber», precisó.