Exponen sobre las virtudes de la moringa y la stevia

La moringa es una planta que contiene proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad excepcional de antioxidantes, su consumo beneficia a la salud humana

La planta de moringa es originaria de la India

La planta de moringa es originaria de la India

La asociación de productores de moringa y de stevia de Santa Cruz llevó a cabo ayer la exposición sobre las características de la planta moringa, que es originaria de la India; asimismo mostraron productos derivados de la stevia. El evento se llevó a cabo en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos.



Rafael Pando, gerente de M&S Agro Stevia y presidente de la Asociación de Moringueros de Santa Cruz, explicó que participaron varios productores para mostrar las virtudes de la planta de moringa, que se encuentra en la zona del Norte Integrado, al sur, los valles y otras regiones de nuestro departamento.

Pando señaló que tienen registrados alrededor de 100.000 plantines entre los productores que pertenecen a la asociación y que esta cantidad puede ser aún más debido a los emprendimientos privados que no se conocen.

Durante la muestra se habló sobre los beneficios y las propiedades de la moringa, que contiene proteínas, minerales, vitaminas, aminoácidos en mayores proporciones de lo que necesita el humano en su dieta diaria.
“Tiene más calcio que la leche y más proteína que la carne, más potasio que el guineo, más hierro que la espinaca, tiene 46 antioxidantes, todo esto posibilita que las personas puedan curarse de varias enfermedades o prevenir. Por las propiedades de la moringa es conocida como la planta del milagro o superplanta”, aseguró Pando.

Durante la exposición se explicó el manejo técnico del cultivo a los productores que se interesaron por la moringa. Asimismo se degustó comida elaborada con derivados de la mencionada planta. También se mostró sobre el cultivo de la stevia, que es un producto solicitado en el mercado

Fuente: eldeber.com.bo