Joven de 21 años, autor del ataque suicida a una mezquita en Arabia Saudí

xplosion22

Un saudí de 21 años fue el terrorista suicida que atentó el pasado jueves contra una mezquita de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia en Arabia Saudí, donde murieron quince personas, informó hoy el Ministerio del Interior.

El suicida responde al nombre de Yusef al Suleiman Abdalá, según un comunicado ministerial del que se hace eco la agencia estatal de noticias SPA, sin dar más detalles sobre él ni precisar si tenía antecedentes penales.

La identificación, indicó, fue posible tras el estudio forense de los restos del terrorista, quien detonó el cinturón con explosivos que llevaba adherido al cuerpo en medio de los fieles, cuando éstos llevaban a cabo la oración del mediodía en una mezquita de la ciudad de Abha, capital de la provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.



El Ministerio de Interior precisó que el balance final del atentado es de 15 fallecidos y 33 heridos.

De los muertos, cinco son miembros de las Fuerzas de Seguridad de Emergencia, seis alumnos de cursos impartidos en la institución y cuatro trabajadores del lugar procedentes de Bangladesh.

El departamento de Interior especificó que todavía no se han dado por concluidas las investigaciones.

El mismo día del ataque, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado e identificó al suicida como Abu Sinan Al Naydi.

El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del EI, Abu Bakr al Bagdadi, llamó a la guerra en Arabia Saudí y urgió a los saudíes a rebelarse contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y el Ejército. EFE /MG

Fuente: www.globovision.com