Masiva campaña contra la rabia canina este 16 de agosto

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508120720.mp4]En el día de San Roque, la campaña llegará en todo el departamento con el apoyo de 2.700 brigadistas y la dotación de 750 mil dosis para vacunar a perros y gatos. Este año se ha logrado disminuir el índice de población canina contagiada con rabia.

Este domingo 16 de agosto en que se celebra el día de San Roque, la Gobernación en coordinación con el municipio, llevarán a cabo una masiva campaña contra la rabia canina, con el objetivo de prevenir el contagio de la rabia canina que es mortal. Son 750 mil dosis que serán distribuidas a través de los 2600 brigadistas que estarán desplazados en todo el departamento.

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que la vacunación es fundamental porque se evita las muertes que se producen por esta enfermedad. Según los datos estadísticos, el 2013 se registraron 155 casos de rabia canina, el 2014 bajó a 84, y en lo que va de 2015 sólo se han registrado 51 casos. “Es importante que la población tome conciencia de la necesidad de vacunar a las mascotas para proteger la salud de la familia. Hay una frecuencia importante de lastimaduras por perros, pero gracias a las medidas de higiene que se dan  podemos evitar el contagio”, señaló.



La autoridad de salud enfatizó en el  enorme esfuerzo que hace la Gobernación con el apoyo de otras instituciones para apoyar esta campaña en la dotación de vacunas. “La rabia humana no tiene, cura no tienen tratamiento, por ello no debemos dejar pasar un minuto cuando un niño sea mordido por un perro , lo primero que se debe hacer es acudir al centro de salud más cercano”, indicó.

Fuente: PAT, La Estrella del Oriente