Piden a instituciones públicas y privadas flamear bandera

Para promover el civismo en la población cruceña y dar inicio a los festejos por los 205 aniversario de Gesta Libertaria de Santa Cruz, piden a las instituciones públicas y privadas a hacer flamear la bandera cruceña en sus edificios. Piden a instuciones públicas y privadas flamear bandera

De esta manera para iniciar el mes de septiembre también se programó la iza de bandera a horas 10:00 en la Plaza 24 de Septiembre y a las 11:00 en El Cristo se celebrará una misa en honor al mes cruceño. Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que también el primer día a las 07:00, en coordinación con varias intuiciones, en El Cristo se distribuirán más de 7 mil banderas. “El Gobernador Rubén Costas lanzó el Decreto para que todos los años, en el mes de septiembre, que es declarado el mes de Santa Cruz, se ize la verde, blanco y verde en todas las intuiciones, colegios y domicilios particulares”, dijo la autoridad, al expresar que la bandera cruceña simboliza el cariño y el fervor cívico de todas nuestras reivindicaciones y luchas autonómicas del departamento. Así también, indicó que este es un mes de reflexión donde se deben marcar y plantear objetivos para mejorar como departamento.

En cumplimiento al artículo 25 de la Ley de Honores, Distinciones, Condecoraciones y Premios por Servicios a la Comunidad del Concejo Municipal, el pleno del Legislativo de Santa Cruz de la Sierra aprobó la realización de los actos protocolares en cinco Distritos, por motivo de sus aniversarios y haciendo honor en el mes cívico del departamento cruceño.



De acuerdo al cronograma, el 03 de septiembre los concejales sesionarán en el Distrito 2, el 10 de septiembre en el Distrito 1, el 12 de septiembre en el Distrito 4, el 14 de septiembre en el Distrito 9 y por último la gran sesión de honor será el 22 de septiembre a las 19:30, correspondiente al Distrito 11, en el edificio central de la Alcaldía donde se espera realizar una gran verbena popular para que el pueblo cruceño en su conjunto pueda festejar en la plaza principal el aniversario del departamento. Durante esas fechas, el pleno del Concejo Municipal se trasladará hasta los Distritos para realizar las sesiones de honor para festejar sus aniversarios distritales y rendir homenaje a Santa Cruz.

Fuente: El Mundo