Quiro, la aplicación con tecnología para médicos cirujanos

tecnologia

El emprendimiento en Venezuela crece con el pasar del tiempo. En esta oportunidad, un grupo de jóvenes buscaron innovar en una aplicación para médicos cirujanos que se encarga de desarrollar habilidades quirúrgicas.

Robert Valerio y Saul González, el primero ingeniero mecánico y el segundo creador de Quiro, la aplicación para médico, relataron durante el programa Glocalidad, transmitido por Globovisión, que en el mundo solo 10% de los cirujanos tienen acceso a entrenar con simuladores, lo que básicamente hace esta aplicación.



“Con los videojuegos se pueden desarrollar habilidades que se pueden hacer en las cirugías”, expresó González. Informó además que la aplicación genera eficiencia a los problemas médicos que tienen los cirujanos.

Quiro es una aplicación que según su creador, da aportes a la formación médica en el país y en el mudo. “Planeamos que Quiro sea incorporado en los Pensum y los programos especiales de estudios”.

Desde Glocalidad hacen un llamado a la población a cuidar el ambiente y a ser consciente. Reciclar es uno de los consejos que se dan a los venezolanos y a quienes desde otras naciones, pueden colaborar con el bienestar del planeta.

Fuente: www.globovision.com