Santa Cruz: Gobierno Municipal logra acuerdo con la tercera edad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508251353.mp4]

Luego de una reunión entre la presidenta del Concejo Municipal, Angélica  Sosa; el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Dr. Raúl Hevia; Directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia y los representantes de la Federación Departamental de la Tercera Edad, firmaron un acuerdo respondiendo a las demandas solicitadas por este sector.

El Gobierno Municipal dentro de sus competencias y resaltando que es el único municipio en Bolivia que atiende a las personas de la tercera edad, se comprometió a brindar el 85%  de atención para el adulto mayor en el hospital El Bajío ubicado en el Distrito Municipal N° 10 y que los representantes de la Tercera Edad ejercerán el control social de la atención con calidad y calidez en el hospital que ha sido destinado para atenderlos.



El acuerdo también señala que se adecuarán un Centro del Adulto Mayor para que funcione como albergue y reciba a los abuelitos que necesiten cobijo y alimentación.A su turno la titular del Legislativo Municipal, indicó que el compromiso entre la Federación de la Tercera edad y la Secretaría de Desarrollo Humano se hará cumplir y que los ancianos serán bien atendidos por instrucciones del alcalde, Percy Fernández y que sus derechos serán respetados ante todo.

“Todos debemos respetar a nuestras personas de la tercera edad, ustedes son los sabios, ustedes son los que han generado juventudes, han generado progresos, han luchado porque hoy en día esté como está nuestro país. El Ing. Percy Fernández los respeta, los quiere,  los considera muchísimo y nos ha inculcado ese respeto, admiración y cuidados que deben ustedes deben tener. Dentro  de las políticas municipales estamos haciendo centros para la tercera edad y cada distrito tendrá un centro” dijo Sosa.

Luego de firmar el acuerdo, la presidenta del Concejo y los Adultos mayores se trasladaron hasta su sede en el Parque Urbano para conocer de cerca la situación en la que se reúnen a diario. En la oportunidad, Sosa comprometió gestionar una sede social, ante el ejecutivo municipal,  confortable para las personas de la tercera edad para que se convierta en un espacio de esparcimiento.

Asimismo, Sosa detalló que un equipo de abogados, trabajadoras sociales y psicólogas para que den asesoramiento en las instalaciones de la Federación del Adulto Mayor.

Los ancianos agradecieron a la presidenta del Concejo por brindarles apoyo y recibirlos con las puertas abiertas en el Concejo Municipal, “expresarle de todo corazón nuestras felicitaciones a la arquitecta Angélica Sosa porque ella está haciendo obras y está trabajando con mucha transparencia de puertas abiertas para el pueblo” manifestó un representante del sector.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente