Santa Cruz. ‘Mañaneros’ bloquean el cuarto anillo y Av. Brasil

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015120804.mp4]

Los comerciantes ocupan la avenida desde la madrugada de este miércoles Los comerciantes ocupan la avenida desde la madrugada de este miércoles

Para evitar el asentamiento en espacio público, la Alcaldía propone trasladarlos al quinto anillo y radial 10. Vendedores ocupan la vía desde las 5:00 y aprovechan para seguir comerciando.
Efectivos de la Policía y gendarmes solo miraron a los bloqueadores
Efectivos de la Policía y gendarmes solo miraron a los bloqueadores
Los vendedores amanecieron bloqueando y vendiendo
Los vendedores amanecieron bloqueando y vendiendo
Los vendedores amanecieron bloqueando y vendiendo
Los vendedores amanecieron bloqueando y vendiendo

‘Mañaneros’ bloquean el cuarto anillo y se resisten a salir de Barrio Lindo

EL DEBER Digital, Santa Cruz Para evitar el asentamiento en espacio público, la Alcaldía propone trasladarlos al quinto anillo y radial 10. Vendedores ocupan la vía desde las 5:00 y también comercian.

Los comerciantes que venden en las calles aledañas a la Feria Barrio Lindo, más conocidos como ‘mañaneros’, bloquean el cuarto anillo desde la madrugada de este miércoles en protesta contra la Alcaldía, que busca retirarlos del lugar.



Cientos de comerciantes ocuparon la vía sobre el cuarto anillo y avenida Cumavi desde las 5:00. Su dirigente, Rene Troncoso, explicó que no hay diálogo con la Alcaldía y que si no los dejan vender, continuarán con su protesta hasta las 9:00.El municipio ofreció como alternativa un espacio en el quinto anillo y radial 10 para que allí los ‘mañaneros’ puedan vender sus productos.​Pero los comerciantes aprovechan para continuar comerciando sus productos mientras gendarmes y efectivos de la Policía se limitan a vigilar y a desviar el tránsito en la avenida Tres pasos al frente.El secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía,José Negrete, dijo el martes que harán cumplir la norma y evitarán que los comerciantes sigan vendiendo en espacios públicos.“La posición que tenemos como Alcaldía es aplicar lo que nos manda el Concejo Municipal, a través de la ordenanza 50/2014. Haremos respetar el espacio público en el municipio, especialmente en la Feria Barrio Lindo”, expresó.