Vecino presencia asalto y reduce a golpes a ladrones

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1508220751.mp4]Persecución. Uno de los tres delincuentes logró escapar al monte al notar que sus compinches quedaron acorralados.

Víctimas. Las escolares (foto) acudieron a la Felcc de Los Lotes a sentar la denuncia por robo agravado.

Un vecino redujo a punta de puñetes a dos sujetos que asaltaron ayer en el barrio Pedro Díez, de la zona de Los Lotes, a dos estudiante de 12 y 13 años y las despojaron de sus celulares. La heroica acción se desarrolló cuando el hombre de 35 años, de iniciales O.M.A., contó que almorzaba junto a su familia en su taller de motos y en su puerta se detuvo de improviso una vagoneta Toyota y descendieron dos adolescentes a arremeter de los cabellos a las escolares que gritaron desesperadas por auxilio en su vereda.



La persecución. El vecino indicó que salió y los delincuentes al verlo abordaron rápidamente su vehículo y emprendieron su fuga por un camino de tierra.  «Me dio tanta rabia de ver cómo estos criminales asaltaban a estas estudiantes, porque yo tengo una hija de esa edad, por eso monté mi moto y decidí perseguirlos», señaló el testigo del asalto.

Relató que cuando comenzó a perseguirlos tuvo temor de que estos se encuentren armados y le disparen, por eso decidió guardar distancia, pero a medida que se acercaba a la vagoneta estos se mostraron nerviosos y se le vino a la mente que no portaban ninguna arma.

Con los delincuentes acorralados decidió interceptarlos y cuando detuvieron su marcha los arremetió a golpes primero al conductor y luego a su compañero de asiento. El tercero, al ver su reacción, abrió la puerta trasera y salió escapando en dirección a unos matorrales de la zona del Plan Cuatro Mil. «Eran jóvenes, de unos 25 a 27 años, cuando los reduje me decían que no lo haga grande, que me iban a dar dinero», afirmó el hombre. Los sospechosos fueron entregados a la Felcc de Los Lotes donde las víctimas sentaron la denuncia por robo agravado.

Fuente: Red Uno, eldia.com.bo