Víctimas del exfiscal Quispe piden investigar a diputada masista Yañíquez y miembros de la policía

El propio exfiscal Quispe desveló que recibió órdenes de la autoridad nacional para el allanamiento de la abogada Carmiña Luna. VÍCTIMAS DEL EXFISCAL QUISPE PIDEN INVESTIGAR A LA DIPUTADA YAÑÍQUEZ Y MIEMBROS DE LA POLICÍAVíctimas del exfiscal Quispe piden investigar a la diputada Yañíquez y miembros de la policía La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez Foto: Radio Fides

La Paz, ANF.- El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del exfiscal Humberto Quispe, Víctor Vargas, solicitó al Ministerio Público convocar a la exfiscal de distrito y actual diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, debido a que ésta presuntamente dio la orden a Quispe para allanar la oficina de la abogada Carmiña Luna e involucrarla en actos ilícitos que nunca realizó. Dicha información fue emitida por el propio exfiscal Quispe en su audiencia cautelar desarrollada el domingo.
Según las declaraciones de Luna, Quispe reconoció el daño que provocó a la abogada el 2012, tras acusarla de la falsificación de documentos que presuntamente fueron “plantados” a propósito en su oficina para perjudicarla. Por dicho delito guardó detención domiciliaria hasta finales del 2013. Tras la liberación, Luna se propuso denunciar este acto.
El exfiscal también señaló, según Luna, que otro de los responsables dentro del caso es el capitán de policía de apellido Gómez.
“Humberto Quispe de forma textual, y está anotado en las actas, ha dicho que la doctora Betty Yañíquez fue quien le ordenó que vaya hacer el operativo. Algo que debe ser esclarecido por ella”, manifestó Vargas a los medios de comunicación.