5 discusiones que nunca deberías tener con tu pareja frente a tus niños

En realidad NUNCA deberíamos discutir delante de nuestros hijos. Pero hay temas menos apropiados que otros. Y no estoy hablando de temas que sean apropiados o no para la mujer, ni para la pareja.

Me refiero a temas que son altamente inapropiados para ser tratados delante de los hijos, cualquiera sea la edad, como estos:



1. Si fue un hijo deseado o no

Por favor, no dejes de ponerte en el lugar de tu hijo o hija y reconoce que a nadie le gustaría saber si su vida tuvo lugar a causa de un error anticonceptivo, ¿no es cierto?

2. Una posible separación

La separación o el divorcio son temas que debes arreglar con tu pareja, y debe ser una decisión que ustedes dos tomen. Solamente deberán comunicársela a los chicos cuando sea una decisión tomada y cuando los arreglos (de tenencia, de quién se quedará en la casa, de vacaciones, etc.) ya hayan sido hechos.

Hay que dejar rivalidades y venganzas de lado, por el bien de los hijos.

3. Las discusiones y diferencias con los abuelos

Nosotras, como hijas y nueras, podremos tener algunas diferencias con nuestros padres, políticos o no. Pero nunca deberías desautorizar a los abuelos criticándolos delante de tus hijos.

Piensa que si algún día cayeras enferma, ellos deberán cuidar de tus hijos y ¿cómo van a obedecerlos y respetarlos si tú misma has minimizado su importancia y los has descalificado?

4. Una enfermedad terminal de alguno de los miembros de la familia

Al igual que el tema de la separación de la pareja, este tema debe ser conversado con los niños dando la información que cada uno puede asimilar según su edad y con el vocabulario adaptado a lo que cada niño pueda comprender.¡Nuca deben enterarse de algo así en medio de una escena de gritos, discusiones o llanto incontenible!

5. Tener más hijos o no

A algunas mamás nos interesa saber qué piensan nuestros hijos sobre la idea de “encargar” un hermanito. ¡Pero no olvides que la última palabra la tienen ustedes como padres!

Los niños no deberían presenciar las charlas de la pareja sobre este tema, especialmente si hay desacuerdo.

Obviamente, la lista podría ser más larga porque hay muchas cosas que nunca deberías decir delante de tus hijos. Pero estos cinco temas me parecen esenciales. Sin embargo, somos humanas y cuando algo nos preocupa demasiado olvidamos que ellos son chicos, que necesitan seguridad y que estos temas tan importantes deben tratarse con ellos de manera privada y con calma, en el momento adecuado.

Fuente: www.imujer.com