Adolescentes con detención preventiva son trasladados a Cenvicruz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1509160750.mp4]Una veintena de adolescentes entre 16 y 18 años recibirán tratamiento para su reinserción social.

Ante los hechos ocurridos anteriormente, cuando tres adolescentes escaparon del centro “Techo Pinardi” en el cual se encontraban a la espera de las medidas cautelares por haber cometido infracciones a la ley, la Gobernación y las Jueces de la Niñez y Adolescencias determinaron que aquellos a quienes ya se les haya determinado detención preventiva, sean trasladados al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz). Desde la puesta en vigencia del Código Niño, Niña y Adolescente (Ley 548), Cenvicruz se convirtió en un centro de reintegración social que acoge a adolescentes con responsabilidad penal.

Enrique Bruno Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación informó que el día de ayer 14 de septiembre se hizo el traslado de 20 adolescentes con detención preventiva que serán reeducados con capacitación en valores, para el cambio de su comportamiento cumpliendo con las medidas socio educativas que estable la ley y sean reinsertados a la sociedad de manera útil.



Asimismo informó que Cenvicruz actualmente tendría 60 adolescentes con sentencia y 20 con detención preventiva. De igual forma explicó que el centro cuenta con personal capacitado de seguridad, un sistema de monitoreo de cámaras, áreas equipadas y un equipo de funcionarios interdisciplinados para la atención de estos adolescentes.

Fuente: ATB, http://www.santacruz.gob.bo/