Los usuarios, a través de esta encuesta, podrán manifestar su percepción sobre la calidad de atención en los bancos, la seguridad bancaria y los servicios que utiliza.
El ministro de Economía, Luis Arce, la directora de la Asfi y la directora del Banco Unión iniciando la primera encuesta nacional a las entidades financieras Foto: Twitter Ministerio de Economía.
La Paz, 4 de septiembre (ANF).- Este viernes se inició la primera encuesta nacional a entidades financieras para que los usuarios de las mismas puedan evaluar la calidad del servicio de los bancos y den a conocer sus necesidades.
El Ministro de Economía, Luis Arce y la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informaron sobre el procedimiento de la encuesta y lo objetivos de la misma. La primera entidad en aplicarla fue el Banco Unión de la ciudad de La Paz.
“Esta encuesta es la primera vez que se realiza, es histórica, vamos a obtener información valiosa para la formulación de políticas para obligar a los bancos a que ofrezcan servicios que la gente necesite”, dijo Arce a la red Bolivisión.
Espinoza informó que son 263 puntos de atención de ciudades capitales, elegidos por sorteo, en los que se aplicará esta encuesta a los usuarios.