Boliviano Peredo correrá en el Rally Trans Chaco

DESDE EL 19 DE ESTE MES

El cruceño Eduardo Happy Peredo. | Foto archivo – Los Tiempos | Usuario

SANTA CRUZ |



Con miras a competir en la temporada sudamericana 2016 con un coche Ford Fiesta R5, el campeón boliviano Eduardo Peredo emprendió viaje a la ciudad paraguaya de Encarnación para participar en el Rally Trans Chaco, a partir del 19 de septiembre, al mando de la máquina de Diego Domínguez sólo en la prueba de clasificación.

Domínguez (Paraguay) fue el ganador absoluto del Rally Santa Cruz el mes pasado, Peredo quedó segundo y con las ganas de conseguir el título, la diferencia entre los coches de ambos era considerable y el corredor boliviano se trazó como meta llegar al 2016 con un Ford Fiesta R5 para competir en la principal categoría y dar pelea por estar en la cima.

El piloto paraguayo le presentará su vehículo a Peredo para la prueba de clasificación, será el primer contacto que tendrá el campeón boliviano con ese potente vehículo, con el apoyo de la empresa privada y pública espera reunir el dinero para comprar el Ford Fiesta R5, cuyo valor asciende a los cerca de 430 mil dólares.

âEstoy muy feliz por esta oportunidad que me da el Touring y Automovil Club de Paraguay y mi amigo Diego Domínguez. Creo que esta invitación me pone en marcha para trabajar en un plan mucho mayor, el poder correr en la máxima categoría de la Confederación Sudamericana y poder pelear de igual a igual con los de la Clase RC2â, declaró Peredo.

Una buena actuación en la clasificación aumentará el deseo de Peredo por conseguir su propio Ford Fiesta R5, es conocida su habilidad para conducir y la velocidad con la cual se desplaza al frente del volante, virtudes que fueron resaltadas por los paraguayos cuando el piloto boliviano estuvo el año pasado corriendo en otra carrera local.

Este año Peredo quedó con pocas posibilidades de salir campeón sudamericano en su categoría por tercer año debido a los problemas mecánicos y a eso se suma la diferencia de potencia con otros automóviles. A partir de esta experiencia en Paraguay quiere dar otro paso adelante en su carrera.

Fuente: lostiempos.com