Detienen a Lino Villca por hacer campaña por el ‘No’

El ministro de Autonomías lamentó además las declaraciones del Gobernador de La Paz. Se registró un alto nivel de ausentismo hasta el medio día en recintos de votación

Según el ministro de Autonomías, el político estaba realizando campaña por el 'No' al estatuto autonómico.

Según el ministro de Autonomías, el político estaba realizando campaña por el ‘No’ al estatuto autonómico.

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que el señor Lino Villca se encuentra arrestado en celdas policiales, tras ser encontrado haciendo campaña por el ‘No’ al estatuto autonómico de La Paz en la población de Pucarani. 



«Se ha registrado un incidente en la localidad de Pucarani, departamento de La Paz. El señor Lino Villca, dirigente de una agrupación ciudadana aliada del señor Félix Patzi, estaba haceindo campaña por el ‘No‘ y está arrestado», dijo la autoridad en contacto con EL DEBER.

Conoce más: Ausentismo marca media jornada del referéndum

Explicó que no se pueden permitir ese tipo de comportamientos, más cunado existe silencio electoral que prohíje pronunciarse a favor o en contra del proceso autonómico que se realiza en cinco departamento de Bolivia. 

«A principios de la jornada hubo algunos jurados que no asistieron, pero eso lo resolvió el Tribunal Supremo Electoral y otro incidente fueron las declaraciones del Gobernador de La Paz, que trata públicamente de desprestigiar el referéndum», agregó Siles. 

Lee también: Gobierno dice que irresponsables dañaron referéndum

Durante esta jornada se realiza la consulta ciudadana en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca; Totora Marka y Charagua; y Huanuni (Oruro), Tacopaya y Cotapata (Cochabamba), regiones que deciden si validar o no sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas.

Hasta el medio día se observó un alto nivel de ausentismo en los recintos de sufragio. Se prevé que la participación de la población llegue a un 70 por ciento, por debajo del 90 por ciento registrado en las elecciones nacionales. 

Fuente: eldeber.com.bo