Posiciones. Un grupo exige la renuncia de la subalcaldesa, quien aseguró que continuará en el cargo.
Ref. Fotografia: Enfrentados. En la subalcaldía de la zona se encontraron ambos grupos, por lo que se registraron enfrentamientos.
Diferentes asociaciones del Plan Tres Mil realizaron ayer una manifestación para pedir la renuncia de la subalcaldesa de este distrito, Keila García, pues aseguran que hay demoras en muchas obras en la zona. La protesta llegó hasta las oficinas de la subalcaldía, donde se registraron enfrentamientos con vecinos que apoyan la continuidad en el cargo de esta funcionaria. La policía intervino y detuvo a una persona por agresión a una de las manifestantes.
Los incidentes. Una de las vecinas que estaba participando de la manifestación, Melfi Guzmán, denunció que fue agredida por J.E.M.C.
El comandante del módulo policial del Plan Tres Mil, Mario Cata, señaló que el denunciado luego de permanecer por algunas horas en ese módulo policial, fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que se le siga la investigación. Al respecto, Guzmán señaló que tiene 10 días de impedimento debido a un puñete que recibió en el rostro por parte del acusado. La denuncia es por lesiones graves y gravísimas. «Tengo la quijada partida y el rostro hinchado, este hombre vino y me agredió sin motivo cuando estaba en la manifestación. Dicen que es funcionario municipal», señaló Guzmán. Al respecto, García negó esa situación y pidió a los vecinos asistir a las reuniones de coordinación que se realiza con los dirigentes de la zona una vez a la semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Vecinos reclaman por obras. Un dirigente de la zona, Irwin Villalobos, detalló que se pide la destitución de García debido al retraso en las obras, como ejemplo citó la avenida a Paurito que tiene más de tres años sin concluirse. Asimismo, aseguró que la actual subalcaldesa no vive en el Plan Tres Mil por lo que no conoce las necesidades que tienen. «Daremos hasta el lunes a las autoridades para que la retiren, caso contrario volveremos a movilizarnos», advirtió. Ante ello, García aseguró que no renunciará porque cuenta con el apoyo del alcalde cruceño, Percy Fernández, quien la posesionó.
Fuente: eldia.com.bo