Planean reforzar plan piloto de residuos reciclables

Con el fin de concientizar a la población, la empresa Solvi Vega y Emacruz lanzaron un plan piloto que consiste en la recolección diferenciada de residuos reciclables, con el objetivo de establecer indicadores de gestión.

Planean reforzar plan piloto de residuos reciclables

La empresa Emacruz con Solvi Vega lanzaron un plan piloto de recolección diferenciada de residuos reciclables que se realiza con el objetivo de establecer indicadores de gestión en diversas zonas de la ciudad.



Aproximadamente 25 vecinos fueron beneficiados con las bolsas amarillas de material reciclable Más de 3500 familias de las 3 unidades vecinales, participarán del sistema piloto, según lo informó la encargada.

Puntualizó que se realizarán cálculos de la cantidad de residuos recolectados por unidad vecinal, cantidad de vecinos ecológicos beneficiados y cantidad de hogares que participan de la recolección diferenciada de reciclables.

Estos indicadores ayudarán a dimensionar el servicio de recolección de reciclables en las 62 UVs entre el 1er y 4to anillo. Se planea realizar el servicio entre 1ro y 4to anillo de la ciudad con el sistema de las bolsas amarillas a partir de octubre (son 62 unidades vecinales).

Los vecinos de los barrios a los que llegaron los jóvenes con las bolsas amarillas indicaron que es una buena iniciativa para que se tome conciencia acerca del reciclaje sólido.

Fuente: El Mundo