Presentan impresora 3D en la Rueda de Negocios

Oportunidad. Pequeños emprendedores aprovechan el encuentro para dar a conocer sus productos y concretar ventas.



Ref. Fotografia: Novedad. Demostración de impresiones 3D previo al inicio de la Rueda de Negocios en la Cainco.

En el marco de la feria Expocruz, este lunes 21 inicia la Rueda de Negocios  que se realizará en la Cámara de Industria y Comercio (Cainco). Jóvenes emprendedores de la empresa Reality presentarán las novedosas impresiones en 3D, una máquina capaz de replicar un objeto virtual tridimensional  convirtiéndolo en un objeto físico, creando composiciones volumétricas a partir de un diseño hecho en el ordenador. Esto se basa en sobreponer capas de material horizontalmente hasta conseguir un volumen igual al que se tenía en el diseño, explicó Daniel Ramos, director creativo de la empresa.



Múltiples usos. Ramos indicó que con este tipo de tecnología se puede ayudar a personas que sufren alguna discapacidad física, puesto que se pueden crear protesis, además es muy útil en el área educativa, los estudiantes tendrán la facilidad de tener la impresión de huesos, cráneos y otros órganos con las mismas características de un original. Así también se puede utilizar en la parte industrial, creando engranajes y repuestos que cuestan mucho importar de otros países o en su defecto tienen un costo muy elevados.

Participación en la rueda. Durante el evento presentarán tres gamas de impresoras, la primera es la más sencilla y pequeña para uso educativo que tiene un costo de $us 790, la segunda que imprime a dos colores para uso industrial y cuesta $us 1.800, y una tercera de $us 18.000 para industrias metalúrgicas, que es la más grande de Bolivia.

Regina Ortiz Flores [email protected]
Fuente: eldia.com.bo