Santa Cruz. Cierran juegos mecánicos

UME. Los supervisores ediles hicieron varias observaciones a los aparatos.



Ref. Fotografia: Observaciones. Materiales con mucho uso, ausencia de plataformas adecuadas e instalaciones eléctricas precarias.

Las autoridades de la municipalidad determinaron suspender temporalmente las actividades del parque de juegos electromecánicos instalados en la plaza El Mechero, zona del Plan 3.000, luego de que los técnicos de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) realizaran una inspección donde se percataron que alguno de sus juegos no se encuentran en condiciones óptimas para atender al público y deben actualizar un permiso para el uso de espacios públicos, informaron las autoridades.



El material tiene mucho tiempo de uso. Un grupo de inspectores industriales de la UME, a la cabeza del capitán Roxney Borda, llegó hasta la plaza de El Mechero para realizar una inspección a cada uno de los 6 juegos mecánicos que la empresa Fantasía Park ha instalado en esta zona. Al respecto, Borda señaló que «toda empresa de entretenimiento debe solicitar una inspección técnica antes de abrir sus puertas, así lo establecen las normas municipales que velan por el bienestar de las personas que acudan a estos parques de diversiones». Sin embargo, la autoridad informó a El Día que «ellos no realizaron esa solicitud y ahora venimos luego de conocer que sucedió un accidente, que si bien no pasó a mayores, pensamos que se pueden prevenir».

Junto a ellos, la arquitecta Valeria Peña Mansilla, responsable de Espectáculos Públicos, se encargó de verificar si la actividad económica cuenta con todas las licencias que señala la municipalidad para este tipo de eventos. «Ellos cuentan con un permiso pero debe ser actualizado y no pueden funcionar si esa licencia está caducada, lo que vamos a hacer por ahora es verificar si en Espacios Públicos existe ese documento al día», explicó la autoridad.

Una versión sobre el incidente. Uno de los trabajadores de la empresa de espectáculos habló en nombre de Franz Becerra, a quien se menciona como propietario. «Estamos instalados aquí hace una semana y hemos abierto al público sin ningún incidente, salvo lo sucedido el sábado que no fue de gravedad porque la mujer que cayó lo hizo de rodillas y por bajar del torbellino antes de que pare por completo. Ella se paró antes de tiempo y quiso saltar del juego, pero no se lesiono, de todas maneras una ambulancia la atendió y ella dijo que no hacía falta que la lleven a un centro médico, que estaba bien», señaló.

21 De septiembre
Inspecciones en parques y circos de la ciudad

Los inspectores de la UME informaron que durante esta semana se realizarán inspecciones rutinarias a los juegos y atractivos que hay en la ciudad, con el fin de precautelar por el bienestar de los ciudadanos que asisten a estos parques de diversiones. «Las visitas se extenderán a piscinas, balnearios, circos, juegos electromecánicos y otros similares para evitar accidentes. Los propietarios de estos atractivos deben solicitar una inspección para así poder obtener una licencia válida para su actividad, esto lo hacemos porque en estos días la afluencia de jóvenes y personas que visitan los juegos y parques, aumenta», explico Roxney Borda, director municipal de la UME. 

Fuente: eldia.com.bo