Amdecruz apoya la repostulación de Evo Morales

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1510290757.mp4]

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) afirma que alcaldes de diferentes organizaciones políticas de oposición apoyan la reelección de Evo Morales.

Roger Vallejos, presidente de Amdecruz, confirmó que además de los 21 alcaldes con los que cuenta el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento, otros 14 ediles respaldan la continuidad del binomio oficialista.



De acuerdo a la información proporcionada por el director ejecutivo de Amdecruz, Dick Camacho, el voto resolutivo se firmó el pasado 16 de septiembre, en el que participaron los 21 alcaldes masistas más los opositores.

Los identifican. Vallejos en contacto con El Día indicó que entre los municipios opositores que han dado su apoyo a la reelección están: La Guardia (MDS en alianza con Voces), Roboré (MDS), Cuatro Cañadas (ASIP), Fernández Alonzo (ASIP), Guarayos (ASIP), Puerto Suárez (MNR), Boyuibe (MNR), Lagunillas (NPC) y Colpa Bélgica (NPC).

Sin embargo, señaló que además de las 14 alcaldías de oposición que apoyarán la reelección, estará la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) a la cabeza del alcalde cruceño Percy Fernández. «Ya somos 36 los municipios cruceños que vamos por el Sí, recién hemos sostenido las conversaciones con el alcalde Percy (Fernández). Ya estamos preparados, somos expertos en hacer campaña, estamos seguros que nos va a ir muy bien», dijo Vallejos, presidente de Amdecruz y alcalde de Cabezas, al resaltar la reunión en la que se acordó promover el Sí.

El pasado mes, el alcalde Percy Fernández en un acto público se mostró cercano con el presidente Morales, incluso le manifestó su apoyo por el trabajo desempeñado.

«Yo opino que usted debería pensar bien, porque es un problema personal. Quedarse de presidente sí puede, porque lo está haciendo bien. Estese tranquilo. Usted es un buen presidente, un hermoso ciudadano, un buen amigo de la patria. La patria confía en usted. Si puede quédese», fueron las palabras de Fernández en un acto público de inauguración de un módulo educativo.

Movilización. Camacho señaló que en los próximos días se abrirán las casas de campañas que se llamarán “Casas 2025”, en todos los municipios donde se acordó respaldar el Sí a la reelección de Morales.»Ya se tienen marcadas las líneas de trabajo, la coordinación será permanente con todos los alcaldes que han firmado el voto resolutivo», precisó.

En la misma línea se manifestó el asambleísta Isaac Ávalos (MAS), quien señaló que además de los alcaldes opositores también se sumarán concejales de organizaciones políticas contrarias al partido gubernamental.

Respaldo. Ante esta situación, El Día conversó vía teléfono con el alcalde de La Guardia, Jorge ‘Chichino’ Morales, quien admitió haber participado en la reunión de donde surgió el voto resolutivo.»Creo que sí me parece que participe, pero estoy ahora con un compromiso municipal. Una cosa es que caiga bien un voto resolutivo y otra cosa es hacer campaña, eso no he decidido todavía, porque tengo bastantes cosas municipales, no he tenido tiempo de pensar en campaña», señaló Morales, quien en su anterior gestión municipal le rechazó al presidente Evo Morales un cheque del programa gubernamental «Evo Cumple».Fuente: Cadena A, El Día