Enfermo que peregrinaba por atención vive en situación de calle y no quería dejar el hospital

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015301006.mp4]

Santa Cruz.-  Todo comenzó ayer cuando un paciente llegó del Hospital El Bajío gritando que necesitaba ayuda urgente. Por un momento se cuestionó la falta de humanidad pero la realidad era distinta.

El pedido de auxilio y el dolor del paciente alertó a todas las personas que estaban en el Hospital Francés. Por más de media hora la ambulancia se encontraba sin paramédicos y no le prestaban la atención debida.



Decía que lo habían mandado de El Bajío y que él estaba tranquilo en su cama allá.  Los médicos hacían caso omiso y luego salió el chofer para llevar al paciente nuevamente al hospital de donde vino.

Hoy el panorama es diferente porque se confirma que el afectado es paciente del Hospital El Bajío desde hace 3 meses y vive en situación de calle.

En el nosocomio encontró un refugio es por eso que no quiere irse del lugar.

Lo cierto es que la coordinación entre los responsables de los hospitales no es suficiente  porque el hombre estuvo más de 40 minutos sufriendo encerrado en la ambulancia sin ninguna atención.

El Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Hevia,  solicitará una Auditoría Médica de inmediato y será drástico en la toma de acciones para sancionar a los responsables del incidente.

Fuente: PAT