Evo Morales recibirá a los empresarios después de su viaje a EEUU y ratifica pago del segundo aguinaldo

El Mandatario participará el lunes, en la ciudad de Nueva York, de una conferencia dirigida a captar a inversionistas extranjeros para sectores como minería e hidrocarburos organizada por el influyente Financial Times.

El presidente Evo Morales, entregó hoy la cancha Kereimba con pasto sintético, al municipio de Boyuibe, con el programa Bolivia cambia, Evo cumple. . (ABI)



La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz 

El presidente Evo Morales anunció hoy que recibirá a los empresarios del país después de su viaje a Estados Unidos, programado para la próxima semana, ante el llamado a un ‘diálogo urgente’ de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para discutir el segundo aguinaldo, pago que fue ratificado por el Jefe de Estado si el crecimiento económico supera el 4,5%.

«Retornando de Estados Unidos vamos a recibirlos, siempre nos hemos reunido. Vamos a escuchar sus argumentos, pero también quiero que sepan anticipadamente si el crecimiento económico supera el 4,5% está garantizado el doble aguinaldo», afirmó el Mandatario en la ciudad de Santa Cruz a la conclusión de una reunión con la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam).

En la mañana, la CEPB explicó, a través de su presidente Ronald Nostas, que no todas las empresas y las regiones experimentaron niveles de crecimiento que le permitan realizar pagos extraordinarios como el que establece el decreto supremo 1802.

«Estamos solicitando, de manera urgente, al Presidente Evo Morales, la convocatoria a un espacio de diálogo, a fin de buscar soluciones integrales que fomenten el crecimiento, competitividad, sostenibilidad de las empresas y las fuentes de trabajo digno de las bolivianas y bolivianas», se lee en un pronunciamiento del sector.

El ministro de Economía, Luis Arce, anunció el miércoles que está garantizado el pago de este beneficio social sobre la base del reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE), que determinó que el crecimiento de junio de 2014 a junio de 2015 llegó a 5,23%.

Morales participará el lunes en Nueva York de una conferencia dirigida a captar a inversionistas extranjeros para sectores como minería e hidrocarburos organizada por Financial Times, informó hoy el gobierno.

Según divulgó la agencia AFP, Morales incorporará a su comitiva a empresarios privados de empresas que operan en el país, como de la minera San Cristóbal, administrada por la japonesa Sumitomo, la compañía de bebidas brasileña AMBEV y la petrolera española Repsol.

Acompañaran al Jefe de Estado los ministros Arce; de Planificación, René Orellana; de Minería, César Navarro; de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos y de Turismo, Marko Machicao, en la conferencia denominada «Inversión en la Nueva Bolivia».