Incendio forestal «provocado» en la zona sur

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2015231003.mp4]

Santa Cruz.- Al mediodía de este viernes pastizales de la zona del aeropuerto citadino empezaron a arder. La oportuna intervención de los bomberos evitó que el fuego se expanda.

Lo que empezó como una fogata para quemar basura, terminó en incendio, explicó Juan Ticona, de Bomberos Voluntarios. El siniestro se registró en pastizales aledaños al aeropuerto El Trompillo, entre tercer y cuarto anillo.



Sin embargo, la oportuna intervención de los bomberos que casualmente pasaban por ese lugar, impidió que el fuego se expanda. Ticona señala que encontraron el fuego cerca de las 12:00 y en una hora de trabajo fue extinguido.Para sofocar las llamas fuera de los predios de la terminal áerea fueron necesarios 4.000 litros de agua, además del trabajo de cuatro hombres, dijo Ticona a tiempo de agregar que también intervinieron bomberos de Sabsa, quienes apagaron el incendio en el interior del recinto aeroportuario.Piden solidaridad a los conductoresÁlvaro Castillo, que trabajó en la mitigación de las llamas, denunció la falta de cuidado y colaboración de parte de algunos conductores. Indicó que cuando se encontraban laburando pasó por el lugar un conductor que, a gran velocidad, se llevó un cono, mangueras y por poco atropella a un bombero.Pidió a la población que, además de no prender fuego a su basura, colaborar con los voluntarios cuando estén realizando este tipo de trabajo.

Nelfi Fernández Reyes – EL [email protected]

Fuente: www.eldeber.com.bo, Unitel